Juegos TIC


 Singstar  “Canciones de Disney”

EDAD: a partir de los 8 años
OBJETIVOS:
-          Cooperación entre los miembros del grupo
-          Expresar sentimientos y emociones
-          Divertirse
-          Trabajar la memoria y la atención
DESARROLLO:
El SingStar con canciones de Disney se trata de un título para la plataforma PlayStation 2 , en el listado de temas observamos en total dos docenas de canciones,  todas ellas pertenecientes a las distintas películas de Disney como: el Rey León(el ciclo de la vida) de Peter Pan(por donde tu vallas) de La Sirenita (bajo el mar) de La Cenicienta (la canción del trabajo) de Toy Store (hay un amigo en mí) y de Tarzán (hijo de hombre), algunas de ellas vienen en Ingles pero la mayoría son en Español.
Al momento de cantar, en la parte inferior de la pantalla aparece la letra de la canción, en el centro se pasa el video clip, y en la parte superior vemos el tiempo que queda y la puntuación de  los dos jugadores, o de uno si solo juega una persona.
En un grupo reducido de niños y de niñas haríamos dos grupos para que cantasen juntos, se irían pasando el micro los miembros de cada grupo o podríamos dejar que cada canción la cantase un miembro del grupo mientras los otros miembros le animan y al final de ”x” canciones haríamos la puntuación, el equipo que más puntuación tendría seria el que ganase.
Si el grupo de niños y niñas es más grande se podrían conectar mas micrófonos y hacer mas grupos, así podrían turnarse para cantar todos.
MATERIALES:
-PlayStation
-SingStar Disney
-2 micrófonos
-TV

EVALUACION:
Para evaluar esta dinámica responderíamos a las siguientes preguntas:
¿Muestran interés por cantar?
¿Comparten el micrófono entre los miembro del grupo?
¿Se ayudan mutuamente?
¿Se decantan más por unas canciones que por otras?
¿Se divierten cantando?
¿Está atento a la letra de la canción mientras canta?


Cuida de tus mascotas “Animal Shelter”

http://www.pequejuegos.com/juego-cuida-de-las-mascotas.html
EDAD: a partir de los 10 años
OBJETIVOS:
-          Manejar el  ordenador
-          Cuidar de los animales
-          Divertirse
DESARROLLO:
El juego online de Animal Shelters consiste en cuidar a unos animales perdidos y abandonados en una casa de acogida, se debe cuidar perros, gatos, hámsteres, tortugas y conejos.
Se usa el ratón para alimentar, jugar y curar a tus mascotas, si lo haces bien los accionistas te darán más dinero para invertir en mejor comida y alimentos más buenos.
En un aula dejaríamos a los niños y niñas que jugaran individualmente o acompañados a cuidar a los animales, darles de comer, jugar con ellos… en un principio les explicaríamos como se juega, pero es un juego simple que aprenderán enseguida. 

MATERIALES:
-          ORDENADOR
-          INTERNET

EVALUACION:
Para evaluar esta dinámica realizaríamos las siguientes preguntas:
-¿Muestra interés por jugar?
-¿Controla  el movimiento del ratón?
-¿Muestra interés por el bienestar de los animales del juego?
-¿Juega de manera individual o con alguien?



Programa PAINT

EDAD:  a partir de los 5 años

OBJETIVOS:
-          Conocimiento de las nuevas tecnologías como es el ordenador.
-          Expresión
-          Creatividad
-          Manejo del ratón


DESARROLLO:
El Paint es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft, nosotras en nuestra dinámica solo enseñaremos lo básico que es saber usar el ratón para escribir lo que los niños y las niñas quieran, que puedan poner sus nombres, hacer dibujos, garabatos… y más tarde imprimirlos y mirarlos con ellos y ellas para que nos cuenten que es lo que han puesto o han dibujado, compartirlo todos juntos o incluso si hay espacio suficiente depende en el sitio donde se desarrolle la actividad colgarlos en la pared poniendo el nombre de cada niño y niña.

MATERIALES:
-          Ordenador
-          Impresora
-          Folios
-          Celo

EVALUACION:
Para evaluar esta dinámica realizaremos las siguientes preguntas y las apuntaremos:
¿Muestran interés por las nuevas tecnologías?
¿Intentan poner su nombre, hacer un dibujo o sus garabatos…?
¿Muestran interés por probar más opciones del programa?
¿Manejan el ratón?
¿Comparten con los demás lo que significa para ellos/as el dibujo que han hecho?



Just Dance 3 para PlayStation 3

Just Dance Kids pone a bailar a niños de todas las edades con 40 divertidas coreografías infantiles de gráficos coloristas, movimientos de baile super-entretenidos y un modo de juego adaptado para los niños y las niñas

EDAD: a partir de los 6 años

OBJETIVOS:
-          Diversión
-          Coordinación del cuerpo
-          Autonomía
-          Confianza en uno mismo


DESARROLLO:
Colocaremos el CD dentro de la PlayStation 3  y elegiremos la canción que queremos bailar. Una vez elegida la canción, en la pantalla a la izquierda saldrá a un lado el videoclip de la canción y a la derecha la silueta de una persona marcando los pasos que se tiene que imitar.
Para bailar hay que tener en la mano un mando que dispone de una bola que detecta el movimiento que hace la persona para puntuar si lo hace de acuerdo con la silueta que sale en la pantalla.
Mientras se baila dispone de una cámara que graba a la persona que baila para después poder verse.
Los niños y las niñas podrán bailar las canciones que quieran turnándose y después veremos los videos entre todos.
MATERIALES:
-          Tv
-          PlayStation 3
-          Juego Just Dance 3
-          Mandos
-          Cámara

EVALUACION:
Para evaluar la dinámica realizaremos las siguientes preguntas:
¿Muestra interés por el juego?
¿Coordina bien los movimientos?
¿Tiene vergüenza a que le vean los demás compañeros?



Memoria Bob

EDAD: A partir de 2 años

OBJETIVOS:

-Desarrollar la memoria.
-Mejorar su percepción visual.
-Practicar la discriminación visual.
-Reconocer dos imágenes iguales.


DESARROLLO:

El juego consiste en:

  • Descubrir una tarjeta y observarla
  • Descubrir una segunda tarjeta y compararla a la anterior.
  • Encontrar dos fotos que sean iguales.
  • Agarrar/coger dos fotos que sean iguales.
  • Entregar la pareja o retirarla del juego.
  • Decir o realizar un gesto que indique que las dos imágenes son iguales.
  • Recordar los lugares en los que aparecen las diferentes tarjetas.

Para llevar a cabo este juego, utiliza el botón izquierdo del ratón para descubrir los que hay escondido y recuerda la posición para hacer parejas y pasar de nivel.

MATERIALES:

-Ordenador

FUENTE:





Sopa de letras de Alimentos

EDAD: A partir de 3 años

OBJETIVOS:

-Aprender diferentes tipos de alimentos.
-Encontrar cada uno de los alimentos en la sopa de letras.

DESARROLLO:

Utilizaremos el botón izquierdo del ratón para descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido. Son válidas las palabras tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba a abajo, como de abajo a arriba.

MATERIALES:

-Ordenador

FUENTE:

  
Puzzle Pato Donald

EDAD: A partir de 3 años
OBJETIVOS:
-Encajar todas las piezas para formar el puzzle del Pato Donald.  
-Mejorar su percepción visual.
-Trabajar la coordinación ojo-mano (óculo-manual)
-Incrementar su vocabulario. 

DESARROLLO:

1. Seleccionar el número de piezas que queremos hacer el puzzle.
2. Elegir si quieres tener guías o sin guías.
3. Seleccionar todas las piezas del borde del puzzle.
4. Clasifica las piezas por colores y texturas.

Para ello, utilizaremos el ratón para arrastrar las piezas a su lugar hasta completar el puzzle.
MATERIALES:
-Ordenador

FUENTE:




PAINT ANIMALS 
DEFINICIÓN

Consiste en colorear todos aquellos dibujos que más te gusten

OBJETIVO

Desarrollar la creatividad pintando los dibujos.

EDAD

Para niños y niñas a partir de 3 años

MATERIAL

Ratón para el ordenador.

DESARROLLO

Utiliza el ratón, y haz click en el botón izquierdo para elegir los colores y seleccionar el trozo de imagen que quieras colorear.Para borrar, haz doble click sobre la imagen. 



BABY DOG

 DEFINICIÓN

Consiste en pintar y vestir al cachorro que aparece en la pantalla como más te guste.

OBJETIVO

Desarrolar la creatividad y utilizar la imaginación.

EDAD

A partir de 4 años

MATERIAL

Ordenador y ratón

DESARROLLO

Utiliza el botón izquierdo del ratón para seleccionar los colores y click en lo que quieras pintar. Cuando termines de pintar el dibujo haz click en Next para vestir a nuestro amigo.



 MÚSICA NAVIDAD



DEFINICIÓN

Compón música utilizando adornos navideños

OBJETIVO

Desarrollar la creatividad y la capacidad de crear tu propia música.

EDAD

Niños y niñas a partir de 6 años

MATERIAL

Ordenador y ratón para el ordenador

DESARROLLO:

Compón música utilizando adornos navideños y conviértete en un gran compositor. Haz clic sobre los adornos navideños para ir creando la música. Cada adorno tiene un sonido distinto.